viernes, 15 de julio de 2016

Algunos trucos para ahorrar en el agua

Hemos visto con anterioridad algunos consejos para ahorrar en el agua, no solo con el objetivo de un ahorro económico sino que es una manera más de cuidar nuestro planeta. En este caso les daremos unos trucos más, para alcanzar nuestro objetivo de un buen uso del agua en pos de nuestra Tierra.
Es por todo esto, que las empresas intentan fabricar elementos que nos ayuden con ese propósito, por ejemplo contamos con el inodoro que tiene un tanque con doble botonera, pudiendo elegir así, la cantidad de agua que se desea utilizar. Cada botón permite descargar una cantidad distinta de agua, según la necesidad del momento.
Pero en caso de no contar con este dispositivo, puede colocar dentro del tanque una botella de agua de plástico, llena de agua y tapada de modo que ocupe parte del mismo, por lo tanto es menor el agua que entra el depósito., ahorrando una gran cantidad de agua a lo largo del mes.
Abre la ducha del baño cuando ya te hayas desvestido y preparado, sino de lo contrario, serán muchos litros los que desperdiciarás.
Utiliza un vaso de agua para enjuagarte la boca cuando te cepillas los dientes, muchos dejan el grifo abierto a lo largo de todo el procedimiento.
En cuanto al agua de la cocina, usa el lavavajillas cuando se encuentre lleno y en caso de lavar a mano. Primero enjabona y luego enjuagas, sin dejar mientras tanto, el grifo abierto.
Pon el programa adecuado en la lavadora, de modo que si no utilizas toda su capacidad, puedes usar el de media carga.
Un recomendación clásica, es la de asegurarse que todos los grifos cierren bien, evitando cualquier tipo de gotera aunque ésta sea mínima. No olvidemos que un lago es un gran conjunto de gotas.
Evita plantar en zonas que sea costoso regar por la ubicación, ahorrarás mucha agua y tiempo al intentar regarlas como corresponde. Más vale fijarnos en detalles de este tipo antes de decidir dónde colocar nuestra planta.
Controla que el aparato del aire acondicionado funcione bien y puedes aprovechar el agua que desprende, poniendo un cubo para luego regar las plantas.
Lava el auto usando un cubo y esponja, pues, con la manguera es mucho más el agua que usas y desperdicias.
Educa a tus hijos para que cuiden su Tierra, pueden encontrar mil maneras de jugar que no sea con el agua de las mangueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario